

Desarrollo Económico
Un país necesita una enorme cantidad de energía para salir adelante y en el Perú la tenemos. Desde que Camisea empezó sus operaciones, se generaron más de 150 mil empleos y se entregaron más de 10 mil millones de dólares en regalías, contribuyendo no solo al desarrollo de las comunidades del Bajo Urubamba, sino a todo el Perú, porque gracias a ese dinero se construyen carreteras, hospitales, colegios y más.

de la Energía eléctrica
se produce con gas natural de Camisea
mil empleos
millones
DE DÓLARES EN REGALÍAS
comunidades
del Bajo Urubamba cuentan con energía eléctrica
Responsabilidad Social
El compromiso de Camisea con el Perú y su gente es real: Programas de educación para los niños del Bajo Urubamba y Pisco; Programas de Emprendimiento y capacitaciones para jóvenes que gracias a esos conocimientos hoy pueden afrontar de mejor manera esta nueva realidad; Apoyo integral frente a la pandemia del Covid-19, no solo mediante donaciones de material médico y de protección, sino con la implementación de puestos de control en el Bajo Urubamba; y nuevos equipos para el hospital San Juan de Dios en Pisco.

Alumnos beneficiados
con Aprender para Crecer
millones de apoyo para pisco
y el Bajo Urubamba durante la pandemia
emprendedores
beneficiados en Pisco con el programa Pisco Emprendedor, que genera autoempleo
Medio Ambiente
La energía de Camisea convive en perfecta armonía con la Biodiversidad del Bajo Urubamba y Pisco, zonas vigiladas protegidas bajo un constante monitoreo y control, para mantener el equilibrio perfecto en el medio ambiente. Además, Camisea es una operación Off Shore in Land, que trabaja sin aperturar caminos, con la finalidad de generar el mínimo impacto. Solo transporte fluvial y aéreo.

especies registradas
en el Bajo Urubamba
co investigadores
monitoreando la selva
hectáreas de la reserva
de Paracas monitoreadas
profesionales de diversas
disciplinas en el Programa de Monitoreo Marino Costero
Excelencia Operativa
La complejidad de nuestro territorio hizo que Camisea sea toda una proeza y motivo de asombro en toda la región a nivel de ingeniería y medio ambiente, porque cumple con los más altos estándares de seguridad y cuidado de sus zonas de influencia. Camisea es motivo de orgullo para el Perú y es un referente mundial de buenas prácticas.
